¿Que Es Un LARC?

Seguro. Fácil. Eficaz.

¿Qué quiere decir con “anticonceptivos de acción prolongada sin mantenimiento”?
Nos referimos a los dispositivos intrauterinos (DIU) y los implantes hormonales (Nexplanon), una categoría comúnmente conocida como anticoncepción reversible de acción prolongada o LARC por sus siglas en ingles.

¿Por qué una mujer debe elegir un LARC en lugar de otras formas más baratas de control de la natalidad?
Los LARC protegen a las mujeres de quedar embarazadas durante 4 a 12 años, dependiendo del dispositivo elegido. Estos dispositivos han demostrado ser 20 veces más eficaces en la práctica que otros métodos anticonceptivos.

¿Por qué los LARC son más efectivos que otras formas de control de la natalidad?
Los LARC son fáciles de usar. Una vez que el LARC está en su lugar, la mujer ya no tiene que recordar hacer nada para prevenir el embarazo.  Se les considera “ponerlo y olvidarlo”, un método anticonceptivo que no requiere ningún esfuerzo diario. Los LARC tampoco dependen de la conformidad del usuario. La usuaria tampoco tiene que confiar en tener anticonceptivos a mano, en el momento adecuado

¿Por qué no hay más mujeres que usan LARCS?
Aunque menos costoso a largo plazo, un DIU o un implante hormonal puede costar hasta $1,000.  Mientras que muchas mujeres sin seguro médico pueden adquirirlos por $25 al mes más o menos para formas menos efectivas de método anticonceptivo, el costo inicial de un LARC es más de lo que la mayoría puede pagar.

Para más recursos de LARC por favor visite el sitio web de Planned Parenthood o el sitio web de ACOG.

IUD